Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar su configuración u obtener más información sobre NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.

SEMANA PARA DESCUBRIR LOS CEMENTERIOS

28 de abril de 2015

Entre los días 22 y 31 de mayo la Asociación Europea de Cementerios Significativos, Asce, celebra la 'Semana para descubrir los cementerios', una iniciativa organizada con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de las necrópolis europeas y descubrir las similitudes y diferencias entre los diferentes camposantos.  

Durante esos días cada uno de los cementerios que forman parte de la entidad europea organizará exposiciones, conciertos, visitas guiadas, talleres y otras actividades. En los próximos días podrán consultar las diferentes actividades programadas tanto en la página web de la ASCE , como en los perfiles de Facebook y Google+ de la entidad.

Recordar que diveros cementerios españoles están inscritos en la entidad europea, como son el Cementerio de San Sebastián de Sitges (Barcelona), el Cementerio Modernista de Lloret de Mar (Girona), Cementerio Municipal de Monturque (Córdoba), Cementerio General de Valencia, Cementerio de Nuestra Sra. de la Salud (Córdoba), Cementerio de San Amaro (A Coruña), Cementerio Municipal de Granada, Cementerio de Alcoy (Alicante), Cementerio de Bilbao, Cementerios de Poblenou y Montjuïc (Barcelona), Cementerio de Igualada, Cementerio de la Almudena (Madrid), entre otros. 

Fuente de la noticia: Revista Funeraria