Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar su configuración u obtener más información sobre NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.

Mejor Monumento Funerario

10 de octubre de 2014

Ya conocemos los ganadores del I  Concurso de Cementerios organizado por la Revista Adiós y elegidos por votación popular.

Todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Guía de Cementerios de España que Adiós Cultural pondrá en marcha en el 2015.

1º Premio mejor Monumento Arquitectónico:

San Antonio Abad (Alcoi, Alicante), Panteón Agustín Gisbert Vidal (1903): Lugar de reposo del empresario fundador de la fábrica de cerillas “La Mistera” (1886), usa en muerte lo que impulsó en vida: materiales propios de la industrialización, como hierro y cemento. Imitando la estructura de un dolmen prehistórico, su decoración remite a la fugacidad de la vida, a la par que su ángel nos pide silencio. Originalidad y contemporaneidad se dan la mano en esta obra.

En segundo y tercer lugar han quedado las cisternas romanas ubicadas en el cementerio de Monturque (Córdoba) y la necrópolis del cementerio de Santa María a Nova de Cambados.