Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar su configuración u obtener más información sobre NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.

Mejor Escultura I Concurso Cementerios

10 de octubre de 2014

Ya conocemos los ganadores del I  Concurso de Cementerios organizado por la Revista Adiós y elegidos por votación popular.

Todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Guía de Cementerios de España que Adiós Cultural pondrá en marcha en el 2015.

1º Premio Mejor Escultura:

Roncal (Roncal-Navarra): El Mausoleo de Gayarre, es una obra del escultor Mariano Benlliure. Desde 1901 cubre los restos del tenor navarro. Ya se le otorgó la  Medalla de Honor de Escultura en la Exposición Universal de París de 1900. Un sarcófago de mármol decorado en sus frentes por niños que están cantando libretos de óperas, se apoya de manera inestable sobre la Armonía y la Melodía. La Fama se inclina para escuchar, mientras que en el lateral, la Música oculta su desconsolado rostro.

En segundo y tercer lugar han quedado la escultura de “El beso de la muerte” del cementerio de Poblenou en Barcelona y la figura principal del panteón de la familia Moróder del Cementerio General de Valencia.