Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar su configuración u obtener más información sobre NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.

CONVOCADO EL II CONCURSO DE CEMENTERIOS DE ESPAÑA

8 de abril de 2015

La revista “Adiós Cultural” convoca esta segunda edición a la que pueden presentar candidaturas cualquier institución o empresa que gestione un cementerio en España.

Los premios se amplían a un total de 8.000 euros.

“Adiós Cultural” convoca la segunda edición del Concurso de Cementerios, que este año contará con dos categorías más para premiar y promover la defensa del medio ambiente y la historia de los recintos. Así, la convocatoria tendrá cinco categorías a las que cualquier institución o empresa que gestione un cementerio en España podrá presentar su candidatura. Los cinco galardones se otorgarán al mejor cementerio, a la mejor iniciativa medioambiental, al mejor monumento arquitectónico, a la mejor escultura instalada en el recinto y a la mejor historia documentada que afecte al cementerio.

Cualquier cementerio puede presentar su candidatura, aunque sean de pedanía o barrios pequeños como los de Las Salinas en el Cabo de Gata o el del Pozo de los Frailes, ambos en Almería.

Además, todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de una guía de cementerios de España que “Adiós Cultural” pondrá en marcha a finales de marzo, siguiendo la estela de la Ruta de los Cementerios Europeos que la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) lanzó en 2012 para que estos lugares pasaran a considerarse parte del patrimonio de las ciudades. Para tal fi n se ha desarrollado una web específica, incluida en la de “Adiós Cultural”, en la que se podrá encontrar toda la información relativa al cementerio y dato  complementarios que puedan interesar al turista: parajes naturales, mejores restaurantes o los principales alojamientos en las zonas geográficas en las que se enclavan los distintos cementerios.

Consulte las Bases del concurso